- Congreso
Uno de los tres expedientes acumulados en el Congreso del Estado, fue resuelto esta semana por los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, que corresponde al presentado por la Síndico del municipio de Tlaxcala, Katy Verónica Valenzuela Díaz, contra algunas acciones implementadas por el alcalde Adolfo Escobar Jardínez.
Sin embargo, el sentido de dicha resolución no fue dada a conocer por la presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales en el Congreso local, Angélica Zárate Flores, quien se limitó a confirmar que existe una resolución en ese caso.
Al insistir sobre el sentido de la determinación, la diputada priísta contestó que “este asunto ya está concluido, éste tuvo un razonamiento jurídico; entre los argumentos que presentó la síndico, fue que no le habían dado competencia en algunos asuntos, una falta de pago; entre otros aspectos, pero ya fue resuelto”.
Aseveró que ya quedó resuelto bajo los términos legales que corresponden; pero remarcó que será dado a conocer en próximas fechas, cuando este sea turnado al Pleno del Congreso del Estado, no sin antes pasar por la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP).
En tanto, el expediente de la diputada Eréndira Jiménez Montiel, aún no ha sido turnado a la Comisión de Puntos Constitucionales, por lo que esperará que se efectúe lo conducente para que de igual forma sea resuelto.