• Congreso
  • Lucía Pérez
El Poder Legislativo local no tiene reportados focos rojos para el cierre de la administración municipal ni en comunidades.

Ante el inicio del proceso de transición en los 60 ayuntamientos y algunas de las casi 400 comunidades, el presidente de la Comisión de Asuntos Municipales en el Congreso del Estado, Juan Ascensión Calyecac Cortero, auguró que será terso y cordial con lo que descartó que existan conflictos durante la entrega-recepción.

De hecho, aprovechó para hacer un llamado a las autoridades municipales salientes para que dejen la información de gobierno, así como las herramientas necesarias para que los alcaldes entrantes retomen el trabajo en los ayuntamientos y así evitar retrasos y conflictos innecesarios.

“El Órgano de Finanzas y Fiscalización (OFS) es el que se está haciendo cargo del proceso de transición lo que sí hemos estado pendiente en algunas comunidades que si tienen algunas inquietudes con sus presidentes de comunidad pero hemos logrado entablar las mesas de diálogo y de trabajo y hemos estado al pendientes para que haya comunicación y salir adelante en cuanto a la conclusión de las administraciones”, expuso.

Incluso, mencionó que a pesar de que se han registrado conflictos en diversos municipios y comunidades durante el año, el Congreso no tiene identificados  “focos rojos” que pidieran poner en riesgo la transición en las demarcaciones.

“Lo que nosotros estamos solicitando a todos los presidentes de comunidad y municipales, es que en esta entrega recepción tengamos la sensatez como servidores públicos de dejar la documentación suficiente y necesaria de los trabajos que hayan realizado, pues lamentablemente se han dado casos en donde se llevan hasta las chapas de las puertas y ojalá en esta ocasión sea diferente el trabajo de entrega-recepción”, expuso

De esa manera, el diputado del PRD prevé que no existan conflictos en el proceso de renovación de administración en los municipios ni en las comunidades, por lo pronto comentó que no hay asuntos pendientes en ninguno de los municipios.

“Los pocos asuntos que se registraron en el año los hemos atendido y esperamos que para la entrega –recepción no surja algún conato o problema”, sentenció. 

Tags: