- Ciudad
A pesar de ser los defensores de las garantías de todo ser humano, personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Tlaxcala (CEDH) fue evidenciado en redes sociales de no respetar los accesos para enfermos y personas con capacidades diferentes.
Las imágenes que hicieron llegar a este comunicador evidenciaron el momento en que personal de ese organismo autónomo se estacionó de forma ilegal sobre la banqueta en el acceso principal al Hospital General de Tlaxcala dependiente de la Secretaría de Salud (SESA).
Se trata de “ombudsmovil”, que es una camioneta marca Toyota, tipo van, color blanca rotulada con las siglas de la CEDH y placas del Estado de Tlaxcala, la cual fue sorprendida y evidenciada en redes sociales.
“Choreros esos de la CEDH, estacionados sobre la banqueta allá en el hospital General de Tlaxcala, como muchos abusivos impidieron el paso a transeúntes, enfermos, pacientes etcétera, la apología para violar reglamentos administrativos en plena acción”, precisó el reporte.
Esa acción no es única del organismo ya que incluso personal que labora en ese nosocomio usa las banquetas como estacionamientos coartando el libre tránsito a la población en general, sin que sean sancionados por las autoridades correspondientes.