- Seguridad
Derivado de que los actos delictivos continúan a la alza, en redes sociales difundieron la detención de una banda de jóvenes asaltantes por los vecinos organizados ya que esa presunta banda operaba en casas abandonadas en el fraccionamiento Los Girasoles ubicado en el municipio de Tzompantepec.
La información que fue enviada a e-consulta, precisó que fue el pasado uno de noviembre ya que al detectar los vecinos sobre la presencia de un sujeto dentro de una vivienda en el fraccionamiento referido queriendo forzar las cerraduras y al ser cuestionado, cayó en varias imprecisiones lo que permitió que el nerviosismo los delatara.
“Un vecino del fraccionamiento lo aborda preguntando qué estaba haciendo, a lo cual el sujeto responde que su tío el dueño de la vivienda le encargó el cambió de cerraduras siendo así como se delata el sujeto ya que vecinos del fraccionamiento saben que –el propietario- no tiene familiares en Tlaxcala”, detalló la publicación.
Agrega la denuncia que; “un vecino le toma fotografías dentro de la vivienda cuando se aproxima otro sujetó presuntamente cómplice ya que el sujeto que estaba en el interior le repetía en varias ocasiones que le diera un desarmador de cruz y al percatarse el cómplice que un vecino tomaba fotografías se dio a la fuga metiéndose a solo dos casas donde se encontraba el otro sujeto”.
Por lo anterior; “al hacer el llamado de vecino vigilante se alerta al fraccionamiento de lo que estaba sucediendo y llaman a las autoridades” y al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal ya que uno de los presuntos estuvo a punto de darse a la fuga, empero uno de los vecinos hizo la captura del sujeto que estaba en el interior.
Tras arribar los policías fueron entregados a las autoridades y estas pusieron a disposición a los jovenzuelos que pretendían hacer de las suyas en domicilios que se encuentran abandonados por sus propietarios.