- Seguridad
El camionero que fue encontrado sin vida la tarde de este martes, pudo haber sido atracado y asesinado por una banda que opera en la comunidad de San Miguel Contla, municipio de Santa Cruz Tlaxcala.
Las pesquisas que han realizado los oficiales de la Policía de Investigación, arrojaron que que el camión salió de su ruta cuando circuló por Tlaxcala, y estuvo detenido por varias horas en la comunidad de San Miguel Contla, la madrugada del lunes.
El conductor del camión salió el pasado domingo seis de noviembre de Santa María Apaxco, Estado de México, al filo de las 22:00 horas y se dirigía a Xalapa.
Pero al circular por las carreteras de Tlaxcala el Sistema de Posicionamiento Global (GPS), de la unidad dejó de emitir señal, por lo que los propietarios de la unidad, reportaron la sospecha de robo al servicio de emergencias 911.
Luego de permanecer desaparecido por más de dos días, la tarde de ayer Carlos Herrera Cecilio, de 49 años de edad, fue encontrado muerto en el fondo de una barranca en la localidad de Guadalupe, municipio de Tocatlán.
Según las declaraciones de los familiares, el destino de hoy occiso era Xalapa, Veracruz, pero alrededor de las 00:20 horas el GPS, arrojó como última ubicación de la unidad, en San Miguel Contla, municipio de Santa Cruz Tlaxcala, por lo que al no ser su ruta los monitoristas de la empresa de localización intentaron establecer comunicación con el operador, pero este nunca más contestó.
Por ello, la sospecha que tienen los detectives es que los delincuentes tienen su casa de seguridad en esa zona.
Ante tal situación los dueños de la unidad pidieron a las autoridades de Tlaxcala, iniciar la búsqueda y el pasado lunes, alrededor de las diez de la mañana, la Policía Federal localizó el camión robado de la marca Isuzu, color blanco y placas de circulación 492-EP3 del Servicio Público Federal.
Por ello, las autoridades comenzaron la búsqueda de Carlos Herrera Cecilio, de 49 años de edad, estatura 1.68 metros, complexión media, tipo de cabello rizado, calor de cabello negro, forma de la cara cuadrada, color de piel tez morena clara, color de ojos café, tipo de nariz aguileña, y como señas particulares tenía corte de cabello corto y siempre viste con ropa de vestir.
Pero la tarde de este martes algunos vecinos encontraron el cuerpo del transportista a escasos 200 metros de donde la unidad fue localizada por la policía e hicieron el reporte a la Cruz Roja, pero al arribar los socorristas notaron que el sujeto ya no tenía signos vitales.