• Congreso
  • Lucía Pérez
Tanto Juan Corral como Minerva Hernández gestionaron recursos para los alcaldes afines al albiazul porque “es nuestro deber y obligación.”

El diputado federal, Juan Corral Mier, declaró que los 10 alcaldes del Partido Acción Nacional (PAN) que entrarán en funciones el 1 de enero de 2017, contarán con una bolsa de poco más de 40 millones de pesos para la ejecución de obra pública del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), recursos adicionales que –subrayó- se deben a la gestión de los legisladores federales del partido albiazul.

En conferencia de prensa, mencionó que la obligación y el deber de los diputados federales del PAN, Juan Corral Mier y Minerva Hernández Ramos, era gestionar recursos para que los gobiernos municipales entrantes cuenten con “margen de maniobra” para llevar a cabo acciones en beneficio de la ciudadanía que les dio su voto en el pasado proceso electoral.

Ello en referencia a la exclusión de los beneficios del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) en el FISM al municipio de Tlaxcala, el cual estará presidido por Anabell Ávalos Zempoalteca del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a quien ninguno de los tres diputados federales priistas le pudo gestionar recursos adicionales.

En ese sentido, Corral Mier dijo que los municipios de Apizaco, Axocomanitla, Santa Catarina Ayometla, Sanctorum, San Pablo del Monte, Tetla de la Solidaridad, Tepetitla, Tenancingo, Yauhquemehcan, y Zitlaltepec, que estarán gobernador por el PAN a partir del 1 de enero de 2017 contarán con una bolsa de aproximadamente 40 millones de pesos para ejercer en obra pública.

Tan solo el municipio de Apizaco, que estará encabezado por Julio César Hernández Mejía, ejercerá 10. 1 millones de pesos; mientras que San Pablo del Monte, con Cutberto Benito Cano, tendrá 13 millones de pesos; Tetla de la Solidaridad, con Eleazar Molina Pérez, ejercerá 4.4 millones de pesos; mientras que en Tepetitla Carlos Fernández Nieves contará con 3 millones de pesos. 

Tags: