• Gobierno
  • Roberto Nava Briones
El presupuesto de egresos para el 2017 fue armado bajo su supervisión del Gobernador entrante ofrece Mena gastar adecuadamente los recursos.

Tras anunciar en redes sociales el Gobernador electo Marco Antonio Mena Rodríguez que ya concluyeron las siete reuniones de transición del Gobierno saliente con el entrante, adelantó que los recursos públicos que habrá de manejar como próximo mandatario estatal, serán bien gastados además de que habrán de impactar directamente a la sociedad.

Mena Rodríguez, posteo en la red social Facebook a través de su cuenta, que en las reuniones logró detectar las deficiencias que deja la administración saliente; “Amig@s: han concluido las reuniones de gabinete, en transición a nuestro nuevo Gobierno de Tlaxcala (1o. de enero). Hubo siete reuniones, donde los titulares y funcionarios de las dependencias del Gobierno actual expusieron logros y problemáticas de sus respectivas áreas”. 

Sin embargo, adelantó que el siguiente paso, será tener reuniones de trabajo -uno a uno- con algunas de esas oficinas; “La primera se realizó ya, con la Secretaría de Finanzas. Días antes de la presentación del Presupuesto 2017 al Congreso de Tlaxcala, conocí la estructura e integración del presupuesto para el próximo año. 

Agregó que el proyecto de presupuesto fue integrado; “De acuerdo a las actividades gubernamentales actuales, es un documento adecuadamente armado. Las cifras que contiene se basan, como la regulación presupuestal obliga, en los pronósticos realizados por la Secretaría de Hacienda. Para que los montos presupuestados se logren deberán cumplirse, entonces, esos cálculos hacendarios”.

El Gobernador electo consideró que la economía sufrirá repercusiones ante la eventual llegada de Donald Trump como presidente del vecino país del norte de ahí que sugirió; “No debemos confiarnos porque el entorno mundial es incierto en lo económico y la elección de EEUU tendrá repercusiones en México que aún no son claras, aunque se aprecian difíciles”. 

Mena Rodríguez les recordó a los tlaxcaltecas avecindados en los Estados Unidos, que no están solos sostuvo que los recursos que durante su gestión como Gobernador que le toquen administrar habrán de impactar en la sociedad y serán gastados de manera adecuada.

“Así como les decimos a nuestros paisanos en EEUU que no están solos, aquí, como Gobierno, tenemos que hacer esfuerzos para gastar el dinero público mejor, con mayor impacto en la gente”, concluyo.

Tags: