• Municipios
  • Sebastián Riverol
Pero asegura que no caerá en chantajes de pobladores que exigen colocar cámaras de videovigilancia en determinadas casas.

El presidente municipal de Papalotla, Israel Muñoz Muñoz, se comprometió a redoblar la seguridad en toda esa demarcación, debido a que algunos pobladores reclamaron el incremento en la comisión de delitos.

Pero eso sí, aclaró que no cederá a chantajes ni presiones con tintes políticos, como los que pretenden los vecinos de los barrios de Xilotzinco y El Carmen, quienes obligaron al secretario de ese ayuntamiento, Hugo Xicohténcatl, a firmar un documento en el que lo comprometieron a entregarles 100 mil pesos para la adquisición de cámaras de videovigilancia.

Explicó que en días pasados, los pobladores tomaron por sorpresa al secretario del ayuntamiento y con base en amenazas, lo hicieron firmar un documento que carece de toda validez por el contexto en que se rubricó, en el que supuestamente les entregaría ese recurso.

Aclaró que eso es imposible, debido a que la instalación y manejo de cámaras de videovigilancia, debe ser con el personal del Centro de Control Comando, Comunicación y Computo (C-4).

Además dijo que no podría entregar recursos que no sean comprobables, pues de hacerlo incurriría en responsabilidades legales.

Por ello, se comprometió a redoblar los rondines de vigilancia por parte de los policías municipales y dijo que además, colaboraran con los policías estatales, para evitar que se cometan delitos en la comuna.

Dijo que los vecinos de esos barrios se molestaron porque en fechas pasadas se registraron dos robos de vehículos, de los cuales uno fue recuperado, y recientemente, por un robo a casa habitación, situación que detonó el problema.

En consecuencia acudieron a las instalaciones del ayuntamiento y obligaron al secretario a firmar el documento.

Muñoz Muñoz afirmó que intentó establecer comunicación con los vecinos, pero refirió que es el asunto tiene tintes políticos, por lo que los pobladores se negaron a escucharlo y amenazaron con tomar la presidencia si no les entregan el recurso para adquirir, supuestamente, ocho cámaras de videovigilancia.

Tags: