• Política
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Todas las izquierdas debemos trabajar unidas, y aprovechar que la sociedad mexicana está cansada de los malos gobiernos del Partido Revolucionario Institucional y desilusionada de los gobiernos del Partido Acción Nacional, juntos debemos regresarle la esperanza a Tlaxcala, con gobiernos progresistas que se preocupen por la gente para generar el Buen Vivir, declaró René Bejarano Martínez, dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza. 

Acompañado por alcaldes, síndicos, presidentes de comunidad y regidores, así como diputados locales electos y en funciones, todos emanados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), tomó protesta a los presentes y dio inicio al Movimiento “La Nueva Esperanza Tlaxcala”. 

Reconoció que la izquierda en Tlaxcala y a nivel nacional no pudieron ganar las elecciones presidenciales en 2010 y en Tlaxcala el presente año, “hubo errores, sin embargo aquí en Tlaxcala se ganó, pero existió divisiones que dejaron la oportunidad al PRI, sin embargo es tiempo de unir esfuerzos, pues existen las condiciones para esto cambie muy pronto”, enfatizó.

“El PRI tiene una imagen mala, desgastada, entonces surge una nueva oportunidad para las izquierdas del país, pero debemos trabajar juntos, además los gobiernos Panistas de Fox y Calderón no cumplieron con las expectativas de cambio que los mexicanos buscaban”, señaló. 

René Bejarano, acompañado por el diputado local, Santiago Sesín Maldonado, Catalina Flores y el alcalde electo de Panotla Eymard Grande Rodríguez, destacó que se debe aprovechar los gobiernos del PRD que entrarán en funciones el próximo año deben aprovechar a la juventud. 

“Actualmente son el presente de México, no el futuro, sino nuestra realidad: el 60 por ciento de la población son jóvenes, quienes exigen nuevas oportunidades de empleo y desarrollo; por otro lado México vive una lacerante situación de violencia detonada en la docena trágica del PAN en los gobiernos de Fox y Calderón y acentuada en la presente administración, en donde son jóvenes la mayoría de muertos víctimas de la violencia, pero lo que es peor, quienes asesinan, también son jóvenes”, declaró. 

Ante esta situación convocó a los gobiernos que están por entrar en funciones a apostar a la juventud, para lograr nuevas oportunidades, “por eso este movimiento es una Nueva Esperanza”, finalizó.