• Política
  • Emilio Piedras
El lider del PAN en Tlaxcala y delfín de Adriana Dávila apenas si sumó nueve votos en la elección de este día.

La militancia del PAN le dio un duro golpe al grupo de la senadora Adriana Dávila Fernández, pues su incondicional que aún se desempeña como líder estatal del partido, Carlos Carreón Mejía, perdió en las votaciones para ubicarse como una propuesta para ser consejero.

De acuerdo con los resultados de las votaciones que se llevaron a cabo en el Comité Directivo Municipal de PAN en San Lorenzo Axocomanitla, Carlos Carreón apenas si logró sumar nueve votos, cantidad que prácticamente lo deja fuera de participar en la Asamblea Estatal donde serán electos los 80 consejeros estatales y 4 nacionales.

Según la información disponible, la panista Beatriz Estrada Almaraz fue la propuesta que ganó y la que aplastó al líder estatal del partido en Tlaxcala.

En otras votaciones los delfines del grupo integrado por Adriana Dávila y Adolfo Escobar también sufireron derrotas, como fue el caso de Sanctórum donde Fidel Méndez logró la victoria por un voto de diferencia al adolfista Víctor Saldaña.

Aunque los resultados de las elecciones que se llevaron a cabo este día aún no se dan a conocer de manera oficial, trasncendió que la militancia está participando para impedir que las propuestas de Adriana Dávia y Adolfo Escobar prosperen.

La últimas asambleas de los Comités Directivos Municipales se llevarán a cabo el 27 de noviembre. Para entonces se conocerán los nombres de los aspirantes a ocupar un lugar en el Consejo Estatal y en el Consejo Nacional del PAN.

La asamblea estatal se realizará el 4 de diciembre y en ella serán electos 40 consejeros estatles mujeres y 40 consejeros estatales varones. También serán designados dos mujeres y dos hombres como consejeros nacionales.

Tags: