• Seguridad
  • JL Hertewing
Jonathan Hernández Sánchez fue atado de pies y manos tras intentarle robar su camioneta con equipo de construcción

La pronta respuesta a un llamado de emergencia por parte de los elementos de la policía municipal de Tocatlán logró rescatar con vida al conductor de una unidad que pretendían asaltarlo para robarle su unidad y el equipo para construcción. 

Elementos de seguridad municipal mencionaron que aproximadamente a las 13:30 horas de ayer jueves recibieron una llamada telefónica del 911, indicando que le habían reportado un asalto en la carretera Apizaco-Huamantla a la altura del puente Acocotla.

Los efectivos policiacos al llegar al lugar encontraron una camioneta Nissan blanca con las puertas abiertas en los terrenos de Amoltepec, y al realizar un operativo de búsqueda encontraron a una persona de sexo masculino el cual se encontraba atado de pies y manos quien menciono que un par de sujetos lo habían asaltado.

El conductor menciono ser trabajador de la empresa SEHITCSA la cual se dedica a dar mantenimiento a equipo para la construcción y que regresaba del municipio de Huamantla hacia Apizaco con 3 compactadoras de tierra manual y un generador de luz y que en el puente de Acocotla, un par de sujetos a bordo de una camioneta Jeep Cherokee color rojo logran detenerlo.

El par de sujetos al encontrarse frente a él, le pidieron los papeles de la unidad, y se los entrego pensando que eran policías ministeriales pero uno de ellos lo empezo a golpear y al tratar de responder el otro hampón le pega con un tubo en la cabeza, siendo en ese momento que lo amarran de pies y manos.

Ya estando atado los hampones lo suben a su unidad para salir de la carretera y detenerse como a 300 metros y uno de ellos me saca de mi camioneta  y me avienta por unos matorrales gritándome que me iba a cargar la, siendo en ese momento que se empezaron a escuchar las sirena de patrulla y ambos sujetos empezaron a subir a su camioneta 3 compactadoras de tierra manual y de inmediato emprendieron la huida con rumbo desconocido refirió Jonathan. 

Minutos después vi llegar a los elementos de la policía municipal de Tocatlán a bordo de la patrulla 3-4070, donde uno de ellos me empezó a desamarrar y mencionándoles las características de la camioneta en la que lograron huir los hampones, contó.     

La camioneta que pretendían robar es una Nissan estaquitas de modelo reciente con placas de circulación XB-64-309 del estado de Tlaxcala, propiedad de la empresa.

El alcalde Jorge García Luna dijo que gracias a tener una policía preparada se logró rescatar con vida al conductor y también se evitó que se robaran la unidad, no se logró detener a los ladrones, pero lo principal se logró que es la vida de un ser humano, expresó. 

Tags: