• Tepetitla
  • JL Hertewing
Queremos fomentar nuestros valores patrios y respeto a nuestra historia que nos han dejado un legado a los mexicanos: alcalde

El presidente municipal de Tepetitla de Lardizábal Hugo Celis Galicia, encabezó el desfile conmemorativo del 106 aniversario de la Revolución Mexicana, donde alumnos de preescolar, primaria, secundaria y medio superior presentaron estampas alusivas al movimiento social de aquella época. 

El alcalde acompañado de su distinguida esposa Araceli Flores Pérez, miembros de su cabildo, directores de área y la escolta de la policía municipal, fueron los que iniciaron el colorido y tradicional desfile por las principales calles de la cabecera municipal.

Cientos de personas apostados en las banquetas y algunos en sus azotes, presenciaron el paso de diversos contingentes entre ellos el grupo de la tercera edad “jóvenes alegres por siempre” y de nivel preescolar “Federico Froebel” y “Ignacio Manuel Altamirano”.

De nivel primaria participaron las escuelas “Abraham Castellanos”, “Xicoténcatl” y “Tlahuicole”, de secundarias “Crisanto Cuellar Abaroa” y técnica 24 de la comunidad de Villa Alta.

Los CECyTE  27  plantel Villa Alta y 13 plantel Tepetitla, además de la preparatoria por cooperación “Domingo Arenas”, donde todos ellos presentaron atuendos revolucionarios, con faldas largas floreadas y llenas de colorido mientras que los niños portaban sus carrilleras y sus carabinas.

Cabe mencionar que en esta ocasión se contó con la presencia de la “banda epazotera”, quien deleito con canciones y corridos de la Revolución Mexicana por todo el trayecto de este desfile donde los cientos de personas escucharon melodías como la Adelita, la valentina, entre otras más.

El tradicional desfile termino en la explanada del teatro al aire libre “Antonio Méndez de León”, donde el edil, la presidenta honorifica del SMDIF, el cabildo y directores de área, presenciaron el paso de escoltas, bandas de guerra, bastoneras y jóvenes realizando pirámides humanas. 

Al terminar el acto, el presidente municipal, Celis Galicia, expreso estar satisfecho con el tradicional desfile, donde trascurrió en saldo blanco gracias a los dispositivos de seguridad, protección civil y paramédicos de la cruz roja base Tepetitla, quienes trabajaron coordinadamente, resalto el alcalde.