• Seguridad
  • Reforma
La Sedena llevó a cabo un operativo y logró liberar a 15 personas que se encontraban privadas de su libertad

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rescataron a 15 personas que se encontraban secuestradas en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
 
De acuerdo con un comunicado del Grupo de Coordinación Tamaulipas, el operativo inició por una denuncia anónima que reportó una casa ubicada en la calle Jesús González Bastién, de la colonia Nueva Era, donde se encontraban varias personas privadas de su libertad.
 
Elementos de la Sedena se ocuparon de dar seguimiento a la denuncia y al llegar al domicilio encontraron a las 15 personas encerradas en diferentes cuartos, 13 hombres y dos mujeres.
 
Las victimas declararon que tenían varios días secuestrados y que sus captores exigían a sus familiares un rescate para liberarlos.
 
Sin embargo, en el lugar, no se logró detener a ningún integrante de la banda.
 
Las autoridades informaron que las personas rescatadas son de origen mexicano y de los cuales 5 son de Puebla, 3 de Chiapas, 2 de Veracruz, 2 de Guerrero, 1 de Jalisco, 1 de Tabasco y 1 de Tlaxcala.
 
Apenas el 12 de noviembre, el ex legislador del PRD Jorge Valdez Vargas denunció en redes sociales el secuestro en esa localidad de uno de sus familiares y criticó la seguridad en el estado.
 
"Hoy ante este gobierno del cambio estatal estamos viviendo en mi familia la desaparición de mi primo hermano", publicó.

 

Tags: