• Congreso
  • Lucía Pérez
Es el mismo aspirante a titular del OFS que se pronunció en contra de la designación de Crispín Corona Gutiérrez.

Mediante oficio dirigido a la Secretaría Parlamentaria en el Congreso del Estado, el exaspirante a titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) Herón Guadalupe Morales Netzahualcóyotl, solicitó diversos documentos referentes al proceso de elección de auditor, entre ellos el acta de la designación de la terna de donde surgió la actual auditora superior.

Aunque en el escrito de petición no explica el por qué requiere dicha documentación, actas y versiones estenográficas, lo cierto es que podría ser utilizada para promover un nuevo proceso de impugnación a la determinación del Congreso del Estado de nombrar a Isabel Maldonado Textle como titular del OFS por unanimidad de votos.

Las copias certificadas que  solicitó el exaspirante a auditor, se encuentran los certificados de todos los documentos que integran el expediente de los candidatos a autor con los que acreditaron su participación, mismos que “fueron considerados para elegir la terna para elección de titular del OFS en cumplimiento a la sentencia del juicio de Protección Constitucional 06/2009”.

Morales Netzahualcóyotl, también pidió documentos de las actas de las sesiones de fechas 24 y 25 de octubre del año en curso celebradas por la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), relativas a la entrevista y evaluación de los participantes en el proceso de selección del auditor.

Asimismo pidió a la Secretaría Parlamentaria actas de sesión celebrada por la Junta de Coordinación que contengan la evaluación y calificación de los expedientes que contienen la documentación que exhibieron cada uno de los participantes en el proceso de selección de auditor superior, así como de la evaluación y calificación del proceso de entrevista al que fueron sometidos los mismos participantes.

Incluso, el exaspirante solicitó al Congreso el acta y la versión estenográfica de la sesión de pleno del Congreso del Estado celebrado el 1 de noviembre de este año, relativa a la elección del titular del OFS. 

Tags: