• Política
  • Roberto Nava Briones
Comités municipales del PRD no reciben recursos desde el pasado mes de enero y ya alistan acudir al CEN del Sol Azteca para que frenen esa problemática.

Presidentes de comités municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad, podrían acudir al CEN del Sol Azteca para denunciar que desde el pasado mes de enero a la fecha no han recibido recursos que de manera mensual debería proporcionarle la dirigencia estatal y además de que se ignora la cantidad mensual que reciben se desconoce el destino.

Según versiones al interior del PRD, los gastos de renta, luz, pagos de personal han sido absorbidos por los presidentes de los comités ya que el Comité Directivo Estatal (CDE) de su partido les ha negado los mismos.

La fuente puntualizó que desde el pasado mes de enero solo les han dado largas en las oficinas de la dirigencia estatal y la misma les ha negado los recursos que les corresponden de manera mensual de acuerdo a las prerrogativas que recibe el partido político.

Ante la falta de claridad en el manejo de los recursos que ministra el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), ha provocado que circulen infinidad de rumores y supuestos ya que además de que no se sabe lo que recibe el partido en la entidad de manera mensual, se ignora el destino de los mismos.

Incluso, no descartaron que los mismos sean jineteados o usados para fines personales por Cambrón Soria, ya que además de que no ha habido un informe el actual dirigente trae para su servicio personal una camioneta de lujo que su valor supera el millón de pesos en el mercado.

Por lo anterior, pedirán a la dirigencia nacional del PRD se haga una auditoría a las finanzas de la entidad tlaxcalteca ya que por si fuera poco, el actual dirigente Juan Manuel Cambrón Soria no ha rendido un informe de los recursos que maneja ese instituto político.

Tags: