• Seguridad
  • Sebastián Riverol
Exigió a la Procuradurúa General de Justicia del Estado (PGJE), que no descarte ninguna línea de investigación.

Por el asesinato a balazos del exmilitar Jonathan Hernández Rodríguez, de 21 años de edad, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Arturo González García, exigió a la Procuradurúa General de Justicia del Estado (PGJE), que no descarte ninguna línea de investigación.

Esto como respuesta a pregunta expresa sobre si la delincuencia organizada podría estar involucrada, a lo que refirió que debe ser la dependencia encargada de procurar justicia, quien investigue a fondo los hechos.

Sin embargo, aclaró que desde el pasado 10 de noviembre, el exmilitar identificado como Jonathan Hernández Rodríguez, de 21 años de edad, dejó de pertenecer a una de las unidades de la 23 Zona Militar, con sede en el municipio de Panotla.

“Esa persona tuvo personalidad militar, fue activo, pero actualmente ya no es, esto debido a que faltó tres días a la Zona Militar y en automático desertó de las fuerzas castrenses”.

El comandante de la 23 Zona Militar precisó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), no deberá descartar ninguna línea de investigación, a fin de que este homicidio no quede impune.

Esto, ya que el exmilitar abatido la noche de este miércoles en el barrio de Santa Anita, municipio de Huamantla, fue acribillado a manos de tres sujetos, que viajaban a bordo de un vehículo con placas de circulación del estado de Veracruz.

Asimismo, González García aseguró que redoblarán los esfuerzos para mantener la seguridad en Tlaxcala, y recordó que ya hacen operativos y patrullajes en diferentes municipios y con las distintas corporaciones de seguridad del estado.  

Tags: