• Tlaxcala
  • Martín Rodríguez Hernández
El instituto de la mujer es un elefante blanco, su titular no ha respondido a las exigencias, ha guardado silencio ante la alerta de género.

•    El gobierno entrante debe mostrar sensibilidad, perspectiva de género y una atención a las mujeres a través de diagnósticos serios.

 Luego de la desafortunada declaración de la diputada Maura Stankiewicz que se martirizó  al afirmar que, 7 de cada 10 mujeres sufren de violencia, incluidas las diputadas, la activista social, Miriam Marroquín Stevenson lamentó la pobreza mental que han demostrado Alicia Fragoso y Maura Stankiewicz, desde sus esferas de competencia.

“Una mujer cuando llega a esos espacios de poder debe empoderarse y asumir el rol de diputada o procuradora, ella (Stankiewicz) dejó tres años denigrarse, sufrió violencia política pero nunca hizo nada y al final de su gestión de justifica…. Nunca llevó a cabo foros, nunca tuvo el valor para exponer a sus compañeros diputados” atajó la licenciada en sociología.

La procuradora siendo mujer no ha tenido esa perspectiva de género para juzgar casos te a violencia contra las mujeres; las mujeres han caminado por el mundo ante grandes dificultades, el sistema patriarcal nos ha confinado a un espacio limitado… ha costado mucho trabajo tener los espacios de educación, pero lamentablemente nuestras representantes en el congreso o en la procuraduría no han marcado una diferencia”.

La también maestra en atención a la violencia destaco el gran marco legal y los tratados que existen respecto de este tema, sin embargo se desea el cumplimiento de las mismas, efectivas, reglamentadas y enfocadas a la agenda de genero nutrida con organizaciones no gubernamentales.