• Gobierno
  • Lucía Pérez
Abordará con los legisladores diferentes temas, comentó.

Será en los primeros días de diciembre cuando el próximo gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, se reúna con los 25 diputados electos que conformarán la  LXII Legislatura local con el propósito de abordar diferentes temas entre ellos los prioritarios en su administración educación, salud y generación de empleo.

Así lo confirmó el gobernador electo, quien además mencionó que el acercamiento con los próximos legisladores locales se registrará con el respeto que debe existir entre los Poderes Legislativo y Ejecutivo. 

“Voy a tener contacto con los diputados electos, voy a invitarlos a platicar de diferentes temas, en un ámbito de respeto de los dos Poderes que iniciamos actividades y funciones a partir del primero de enero”, declaró.

Aunque no dijo la fecha exacta, lugar y hora, Marco Antonio Mena sí adelantó que será en los primeros días de diciembre, antes de que inicien funciones el 1 de enero. 

Respecto a las posibles modificaciones al  presupuesto de egresos 2017 por parte de los diputados en funciones, el gobernador electo insistió en que es una atribución de los legisladores y que están en su derecho de hacer los ajustes que consideren necesarios.

Al respecto, mencionó “del  presupuesto comenté ya que es atribución del Congreso, los diputados podrán ajustar lo que consideren conveniente, reiteré que es importante que esos ajustes estén razonados y tengan fundamento”. 

Tags: