• Seguridad
  • Sebastián Riverol
Se desata el robo con violencia en diversos puntos de Huamantla.

Por la ineficiente seguridad que brindan los elementos de la policía municipal de Huamantla, tres hombres armados y con gorras cubriendo su rostro, aprovecharon la constante ausencia de los uniformados y atracaron un negocio de venta de alimento para animales la noche de ese martes.

Los hechos ocurrieron a las 20:00 horas de este martes, en el negocio que se ubica en la calle Nicolás Bravo Norte, justo en el número 214, en el establecimiento denominado “Alimentos Balanceados”.

El afectado reportó que a esa hora ingresaron a su negocio tres hombres de entre 35 y 45 años de edad, dos de ellos con armas de fuego en mano y los amagaron exigiendo entregaran la cuenta del día, a pesar de que en el interior del establecimiento había menores de edad.

Los sujetos utilizaron gorras para cubrir sus rostros, y todos de tez morena y de aproximadamente 1.70 metros de estatura.

El agraviado entregó la cantidad de 30 mil pesos ante el riesgo de que los delincuentes accionaran sus armas de fuego en contra de él o de sus familiares que se encontraban presentes a la hora del atraco, incluidos menores de edad.

Inmediatamente después, los amantes de lo ajeno emprendieron la huida con rumbo desconocido, en tanto, el afectado pidió el apoyo de los uniformados, quienes hicieron rondines por las inmediaciones pero no localizaron a los sospechosos.

Por ello, pidieron al agraviado que acuda a la Unidad de Investigación del Delito en Huamantla, adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y presente la denuncia correspondiente, por el delito de robo a negocio con violencia.  

Tags: