• Política
  • Pedro Sierra
Al cerrar el conteo de los votos, el diputado local Ángelo Gutiérrez se alzó con la victoria al obtener más de 200 votos de diferencia.

Ángelo Gutiérrez Hernández arrasó en las votaciones para consejeros nacionales del PAN, pues se ubicó en la primera posición con una diferencia de 200 votos. Los otros panistas que alcanzaron las tres posiciones restatantes son Lety Varela, Adolfo Escobar y Aurora Aguilar.

De acuerdo con la información disponible, trascendió que el grupo de la senadora Adriana Dávila y del alcalde Adolfo Escobar se quedó con tres de los cuatro lugares para consejeros nacionales. También se habla de que ganaron la mayoría de los 80 integrantes del Consejo Estatal.

Gutiérrez Hernández es uno de los operadores más cercanos de Adriana Dávila y de Margarita Zavala. Es diputado local y por un tiempo se desempeño como coordinador de los legisladores en Tlaxcala. También ha sido delegado federal en el Conafe.

Aunque el Grupo Unidad Panista conformado por Aurora Aguilar, Claudia Pérez, Alejandro Aguilar, José Gilberto Temoltzin y otros intentó disputarle a Dávila y a Escobar las posiciones de consejeros, los resultados arrojan que no pudieron concretar su proyecto. 

Tags: