• Seguridad
  • Roberto Nava Briones
Onda delictiva a la alza en diferentes puntos del Estado y los robos a establecimientos no cejan.

Derivado de que los niveles de inseguridad continúan a la alza en la entidad tlaxcalteca, la mañana de este lunes fue asaltada la tienda Coppel en la sucursal que tiene en el municipio de Zacatelco, donde los hampones ya le encontraron para hacer de las suyas.

El reporte, precisó que el asalto a ese establecimiento se suscitó la madrugada de este inicio de semana en la referida tienda que se ubica en el barrio de Xochicalco de la cual los hampones se llevaron un jugoso botín a pesar de que las instalaciones de la policía están muy cercanas quienes ni se enteraron del ilícito.

Fue hasta que vecinos de Xochicalco reportaron a seguridad pública del municipio que; “una de las cortinas de las instalaciones de Coppel se encontraba abierta y con el vidrio Roto”, cuando los uniformados acudieron a la zona.

Se buscó vía telefónica al director de la policía municipal del municipio sureño Mauro Aquino para tener pormenores del asalto, sin embargo, el funcionario público no estuvo disponible.

Mientras la zona fue acordonada e iniciaron las investigaciones correspondientes, incluso en redes sociales circula imágenes del ilícito.

Tras el robo no se descartó la posibilidad de que el acto vandálico sea usado por actores políticos para intentar desestabilizar al Ayuntamiento de Zacatelco.