- Política
El ex gobernador del Estado, José Antonio Álvarez Lima y colaborador del noticiero “espacio informativo” de e- consultaTv, explicó que, con la salida de Inglaterra de la Unión Europea se le da un golpe fuerte a la globalización, lo que derivará en que los mexicanos tendremos menos productos y más caros en los supermercados, derivado de los impuestos que se impondrán.
“El mundo ha cambiado y esto ha sido para mal, hemos vivido en un paraíso comercial por el libre comercio que tenemos con diversos países, pero con la salida de Inglaterra de la Unión Europea, y el triunfo de Trump, probablemente impongan impuestos y esto hará que se encarezcan los mercados”, indicó.
Explicó también que con la renuncia de Agustín Carstens del Banco de México, por un conflicto que tuvo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) por el endeudamiento y la caída del peso, México se encuentra ante lo que el mismo ex gobernador del Banco de México señaló, “estamos ante un huracán de enormes proporciones”.
El barbado político externó que una buena noticia es que Tlaxcala no tiene deuda ya que hace años se prohibió en la Constitución que el Estado y los municipios pudieran endeudarse, así que el gobernador entrante no tendrá que pagar intereses, ni saldos, “las finanzas están sanas”.
Finalmente comentó que la sociedad está harta de lo que sucede en el mundo, sobre todo el sector juvenil, pero ahora, tienen la oportunidad de expresarse con libertad en las redes sociales, “y de la pasividad que conocimos los viejos, ahora todo el mundo demanda, denuncia y apremia, con todo su derecho”, concluyó.