- Educación
Trabajadores de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que en su mayoría pertenecen al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) fueron chamaqueados ya que en redes sociales circula un documento que se presume es apócrifo en el que se ordena a suspensión de clases para asistir a un evento social.
Según el documento que sería emitido por la Subsecretaría de Educación Pública y firmado por el secretario de Educación Pública Arturo Nuño Mayer, fue girado a personal de la Secretaría de Educación Pública de todos los niveles, precisa en el Asunto; “se cita a fiesta de rubí”.
Debido a los recientes acontecimientos se generó el acuerdo SEP-SNTE y se otorga el día 14 y 15 de diciembre de 2016 para desplazarse a la fiesta de RUBI (sin acento) cualquiera que no se presente será sancionado según la normatividad de la Secretaría de Educación Pública”, precisa el escrito fechado el pasado cinco de diciembre del año en curso.
Y es que el video de los XV años de Rubí que ya provocó revuelo a nivel nacional e internacional, la
comunidad de La Joya, en Villa de Guadalupe en el Estado de San Luis Potosí será la sede para el próximo 26 de diciembre al que se esperan decenas de miles de personas, que a través de redes sociales han manifestado su intención de acudir a la fiesta de XV años de Rubí.
La invitación a celebrar los quince años de Rubí, que hizo su padre Crescencio Ibarra en un video de 57 segundos en el que precisa; “quedan todos cordialmente invitados…gracias”, provocó que le tomaran la palabra y hoy se han convertido en uno de los eventos más esperados.
En los últimos días músicos de diversa índole se apuntaron para asistir, así como la vedete cubana Niurka Marcos quien manifestó su deseo de asistir al festejo y hasta una aerolínea lanzó una promoción con descuento de 30 por ciento en los vuelos con destino en San Luis Potosí si es que van a los XV años de Rubí.
También hay un corrido acerca del festejo y hasta El Mimoso, ex cantante de la Banda El Recodo, informó a través de redes sociales que compuso un tema para la quinceañera, la cual, dice es su humilde obsequio por si no lo invitan.
En la entidad tlaxcalteca no fue la excepción ya que la panificadora Segovia se ofreció en regalar el pastel para la quinceañera y sus miles de invitados, por lo que se está a la espera de que familiares de Rubí confirmen el número de invitados para trasladarse a ese Estado y elaborar el pastel.