• Congreso
  • Lucía Pérez
El tiempo que tienen para revisar los logros del Poder Ejecutivo local es muy corto, argumentan.

Los diputados de la LXI Legislatura local, iniciaron con el análisis y la glosa del VI Informe de Gobierno de Mariano González Zarur; no obstante el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Salvador Méndez Acametitla, confirmó que no solicitarán comparecencias de funcionarios debido a la premura del tiempo.

Entrevistado al respecto, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD explicó que el análisis que realicen los legisladores respecto a las acciones de gobierno  del sexenio del priísta Mariano González, serán breves y no a profundidad, debido a que le restan dos sesiones ordinarias al segundo periodo ordinario de sesiones que concluye el 15 de diciembre.

 “Se inicia este día eso y vamos a dar observaciones la próxima semana, creo que por el tiempo será imposible llamar a comparecer a funcionarios por dudas respecto al informe, así se deberán dar algunos comentarios respecto a la glosa”, comentó.

No obstante, mencionó que en la semana que está por iniciar los diputados locales deberán dar a conocer los resultados del análisis y la glosa del sexto informe sobre la situación general que guardan los diferentes rubros de la administración pública estatal.

El informe de gobierno fue entregado por escrito el pasado lunes 5 de diciembre, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 44 y 70 fracción VII de la Constitución Política del Estado de Tlaxcala, por la Consejera Jurídica del Gobierno del Estado, Inés Bonilla Sosa.

En esa ocasión, la funcionaria acotó que en el informe por escrito se detallan los avances y logros alcanzados en los diferentes rubros a lo largo de esta administración, a efecto de que sea proceda al análisis y glosa del mismo, así como el de privilegiar la transparencia y la rendición de cuentas.

Tags: