• Seguridad
  • Sebastián Riverol
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Por la entrega de uniformes y botas ‘patito’ por parte del comisionado estatal de seguridad, Oreste de Jesús Estrada Miranda, a elementos de la policía estatal, éstos exigieron que le hagan una auditoria, pues con la adquisición de esos equipos se ahorró miles de pesos por cada elemento.

Los oficiales que pidieron la gracia del anonimato para evitar represalias de Oreste de Jesús, pues acusaron que es una practica común en él, exigieron que se haga una auditoria a las finanzas de la CES.

Esto, ya que alegaron que cada año que les cambian el uniforme los equipan con una marca denominada 5.11 y que es de las mejores que hay para los policías, pero en esta ocasión, les entregaron equipo de nombre Sixka.

De acuerdo con la información que hay en las páginas oficiales de ambas marcas, la diferencia en precios es considerable, pues tan solo en los costos de las botas tácticas, para 5.11 los costos son arriba de dos mil pesos, mientras que de Sixka son de apenas mil pesos.

Situación similar ocurre con la camisola, pantalón y demás prendas que utilizan los efectivos, por lo que Oreste de Jesús Estrada Miranda, disminuyó la adquisición de equipos en al menos un 50 por ciento por elemento.

Si la CES dota de equipos a por lo menos mil 500 policías, el recurso que no invirtió Oreste de Jesús

es de por lo menos cuatro millones 500 mil pesos.

“Por eso queremos saber que le hizo a esos recursos millonarios, por que en la Comisión siempre nos equipan con 5.11 y ahora nos dan estos uniformes que no durarán ni tres meses por el trabajo que realizamos”.

Por lo anterior, lamentaron que la administración que está por concluir y que encabezó Mariano González Zarur, haya ‘ahorrado’ millones de pesos y que ahora su destino sea incierto, pues la CES se condujo toda la administración en la opacidad.

Tags: