- Chiautempan
Con música de mariachi y una exquisita barbacoa que incluyó el tradicional ponche, piñatas, pastelitos y pastel relleno de duraznos, ayer martes por la tarde el grupo de la tercera edad “Recordar es Vivir” de la Ciudad de Santa Ana arrulló al Niños Dios, fungiendo como madrinas Olivia Rosete Rosete y Yeni Maribel Hernández Zecua, Directora del DIF Municipal y Titular de la Secretaría del Ayuntamiento de Chiautempan, respectivamente.
En un ambiente de fiesta que se efectuó en el patio del edificio de la Presidencia Municipal, los más de setenta integrantes del grupo disfrutaron de los platillos ya descritos y corearon las canciones de sus tiempos que les cantó el mariachi, además expusieron las manualidades que realizan durante sus talleres, destacando la confección multicolor de blusas, servilletas, manteles, toallas, bolsas para mandado y bolsas de mano, entre otros vistosos y útiles artículos.
En este contexto, Olivia Rosete Rosete dio a conocer que en el Municipio de Chiautempan se encuentran debidamente constituidos diecinueve grupos de la tercera edad, siendo los más numerosos los de la Colonia el Alto, Guadalupe Ixcotla y Santa Ana Chiautempan, quienes se encuentran integrados con poco más de setenta elementos en promedio, mismos que reciben diversos talleres de manualidades y activación física por parte de personal del DIF Municipal.
Así mismo, refirió que para apoyarlos en su economía, el DIF de Chiautempan se ha dado a la tarea de organizar una gran exposición de manualidades de los grupos de la tercera edad, en donde participarán todos los grupos y expendan al público lo que con tanta dedicación y cariño producen, esta gran exposición que se llevará a cabo en los próximos días se ubicará en algún parque céntrico de la ciudad de Santa Ana Chiautempan, para que tanto propios como visitantes admiren y estén en posibilidades de adquirir esta artesanías.