- Gobierno
En el ocaso de la administración marianista, inspectores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) fueron evidenciados en el momento de extorsionar a los operadores del servicio público tras pedirles una mochada de 200 pesos, para evitar ser sancionados.
De acuerdo a la denuncia que fue enviada a este reportero, fue en el municipio de Amaxac de Guerrero donde personal de la SECTE dependiente del Gobierno del Estado de Tlaxcala, fue captado justo en el momento en que le piden mochada a los operadores de colectivas.
En las gráficas se observa a un sujeto de cabello corto con lentes oscuros, quien además viste una sudadera negra, según la denuncia, fue el que recibió el dinero de los operadores de varias colectivas que fueron paradas en ese lugar.
La denuncia aseguró, que se trata de personal de la SECTE ya que los testigos de la evidente extorsión precisaron que esa acción es realizada por los funcionarios públicos sin el menor pudor e imponen la cuota para evitar que sean sancionados los operadores y hasta detenidas las unidades ya que les buscan cualquier argumento para extorsionarlos.
Agregó la denuncia que los inspectores de la SECTE viajaban a bordo de un vehículo Nissan tipo Tsuru con placas del Estado de Tlaxcala, mismo que iba rotulado con el logo de la SECTE y se ve al fondo.
Por lo anterior, pidieron la intervención de las autoridades correspondientes para evitar la rapiña disfrazada de operativos y que los servidores se conduzcan conforme lo marca la Ley.
Incluso hicieron un llamado al Gobernador electo Marco Antonio Mena Rodríguez para que en su administración esa práctica de evidente corrupción sea erradicada con la implementación de nuevas técnicas, mediante las cuales permitan regular la operación del transporte público en la entidad.