- Gobierno
La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Tlaxcala frenó los pagos a las 231 estancias infantiles que dependen de ella y se presume que el recurso que reciben sería usado para fines diferentes ya que les fue notificado que será liberado hasta finales del presente año, por lo que las mismas no tienen para pagar salarios principalmente y se sabe que ya alistan algunas demandas.
De acuerdo a la información a la que este reportero tuvo acceso, las estancias infantiles operan con un mes de atraso y resulta que al 15 de diciembre que sería la fecha en que recibirían el recurso del mes de noviembre, simplemente no fue liberado.
Y es que las estancias infantiles reciben desde 18 mil pesos la más pequeña hasta 54 mil pesos la más grande de forma mensual, lo que representa un recurso importante el que se encuentra en tránsito.
Según la denuncia que obra en poder de este medio de comunicación, los recursos ya fueron liberados por oficinas centrales más no así a las estancias infantiles lo que ha provocado que en algunos casos no tengan para pagar los salarios del personal que labora en ellas.
Por lo anterior, varias de las empleadas de las estancias infantiles ya alistan las demandas correspondientes, debido a que hasta el pasado 15 de diciembre no habían recibido su pago quincenal, ni su aguinaldo como lo marca la Ley.
No obstante de que algunas de las representantes de las estancias acudieron a la delegación para hacerle de su conocimiento a la delegada Mariana González Foullon sobre esa irregularidad, la funcionaria federal desdeño el reclamo, ya que ha priorizado difundir las acciones del gobierno que su progenitor encabeza.