- Municipios
Luego de que le fuera reprobada su cuenta pública del 2016 al municipio de Amaxac de Guerrero, el Presidente Municipal Carlos Luna Vázquez negó que los más de siete millones de pesos haya sido malversados, ya que la observación de debió a que el director de obras no comprobó de manera puntual los mismos, situación que fue aprovechada por sus enemigos políticos.
El munícipe de extracción perredista precisó que los recursos observados fueron aplicados de manera puntual para el mejoramiento de varias calles, obras tangibles que se realizaron en el municipio sin embargo el director de obras públicas no presentó la comprobación de los gastos de manera puntual.
Incluso el alcalde invitó a la prensa local el próximo sábado para que lo acompañen a una gira de trabajo por las obras que se realizaron en el municipio –las cuales le fueron observadas- para constatar que si existen.
Y es que en la sesión de este jueves, los diputados decidieron reprobar la cuenta pública del 2016 al municipio de Amaxac de Guerrero, ya que el dictamen que emitió el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) detectó un probable daño patrimonial por siete millones 733 mil 419.07 pesos, lo cual representa el 17.5 por ciento respecto del presupuesto devengado al 30 de septiembre del 2016, que fue de 44 millones 206 mil 768.08 pesos.
Por lo anterior, el edil se comprometió a solventar las observaciones a más tardar en la siguiente semana para disipar con ello cualquier duda sobre la posibilidad de que exista malversación de recursos.