• Gobierno
  • Roberto Nava Briones
Personal del Gobierno del Estado atentaría contra derechos humanos de jubilados y pensionados por ser personas de la tercera edad y condicionarles pagos.

Bajo el argumento de que el Gobierno del Estado no tiene dinero, les retiene pensiones mensuales además de que les condiciona prestaciones ya que solo les dieron una parte de aguinaldo a cientos de pensionados y jubilados del Estado, quienes acudieron el pasado jueves a cobrar.

No obstante de que se presume que serían recursos que ya fueron etiquetados para cubrir esos pagos y prestaciones a los ex empleados del Gobierno del Estado por cerrar el ejercicio fiscal y por la conclusión del sexenio de Mariano González Zarur, simplemente no fueron liberados. 

De acuerdo a la denuncia que fue enviada a este medio, precisó; “mi mamá…es jubilada del estado de Tlaxcala y el día 15 fue a cobrar la pensión, pues resulta que no hay depósito y el día jueves fue a preguntar a pensiones civiles y les dijeron que vayan el siguiente miércoles -a ver si hay- o les avisan cuando”.

Agregó la denuncia que esa situación no es nueva, ya que en la recta final del pasado sexenio del ex gobernador Héctor Israel Ortiz, sucedió algo similar; “…al final del sexenio de Héctor Ortíz les pagaron solamente la mitad del aguinaldo porque no había dinero y finalmente ya no les dieron la otra mitad”.

El reporte agregó, que ese abuso es cometido en contra de los pensionados y jubilados debido a que por sus condiciones físicas abusan de ellos y como en su gran mayoría ya es gente de la tercera edad y varios se encuentran sol@s hay quienes prefieren aguantarse que denunciar.

Tags: