• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Jorge Rivera Sosa usaría recursos públicos para apuntalar aspiraciones políticas de su hijo y hoy no tiene para pagar adeudos.

A poco más de una semana de que deje el cargo como alcalde de Tlaxco, empleados de esa comuna denunciaron que el alcalde Jorge Rivera Sosa pretendería irse del cargo sin pagar los adeudos de los trabajadores ya que el ayuntamiento no tiene recursos porque supuestamente no son liberados por el Gobierno del Estado y en contraste denunciaron que el edil usó recursos públicos para fines político electorales, de ahí que a la fecha no tienen para pagar.

De acuerdo a la denuncia recibida en e-consulta, los presuntos agraviados resaltaron que; “desde el inicio de esta administración, algunos elementos hemos estado comprometidos con servir a la población, y cuando fuimos parte del proyecto del señor Jorge Rivera Sosa, teníamos expectativas de lo más altas. Pero dichas expectativas se encuentran más que muertas, ya que Jorge Rivera, no solo nos ha defraudado y engañado, ahora piensa atentar contra lo más sagrado que es el salario del cual sale el sustento para mantener a nuestras familias”.

Agregó la denuncia que; “el día de ayer 22 de diciembre y el día de hoy 23 de diciembre, diferentes áreas tales como obras públicas, servicios municipales y seguridad pública, hablaron con Jorge Rivera, con la finalidad de que se nos pague, ya que se escucharon rumores que Jorge Rivera argumento en el órgano de fiscalización, que negocio con nosotros y que habíamos supuestamente decidido el renunciar a nuestros salarios, y que así comprobaría Jorge Rivera las cantidades de gasto corriente correspondientes”.

“Por lo que sabemos, la ley dice que nos debían pagar dos primas vacacionales al año, un aguinaldo y nuestro salario hasta el día 31 de diciembre del presente años. Pero a Jorge Rivera, se le ocurrió decir que pagara supuestamente todo, hasta el día 30 diciembre a los trabajadores de confianza, a los que les adeuda prima vacacional, aguinaldo y quincena”, precisó el escrito. 

Sin embargo, los denunciantes puntualizaron que; “por la información obtenida de tesorería, sabemos que Jorge no tiene un solo peso, y responsabiliza a gobierno del estado, argumentando que el dinero se los depositara hasta el día 30 de diciembre”. 

Agregaron que en el caso de personal sindicalizado; “…a nuestros compañeros sindicalizados, les ha depositado solo el 50 por ciento de sus prestaciones, al igual que a seguridad pública, haciendo énfasis que ha seguridad pública se le paga de un presupuesto diferente, el cual también ya se ha gastado por completo”. 

Por lo anterior, lamentaron la postura del panista; “nos duele que se burle de nuestra inteligencia, y que abuse así de nosotros, pues sabemos que el dinero por parte de Gobierno del Estado, fue depositado desde el mes de noviembre”.

Según los denunciantes, la falta de recursos públicos sería porque el alcalde destinó los mismos para apuntalar las aspiraciones político electorales de su hijo; “de una manera descarada, el personal del ayuntamiento y los recursos del mismo, fueron utilizados para pagar la campaña del Junior Jorge Rivera Uribe, haciendo comprobaciones falsas e utilizando proveedores o empresas de su familia para ingresar facturas infladas”.

“Además de todo lo anterior, se escuda diciendo que si el dinero que supuestamente le depositen el 30 de diciembre, no alcanza para pagar nuestros salarios, el dará de su propio dinero para pagar, situación que nos resulta un gran cinismo, ya que ese dinero no le pertenece y no nos hace un favor, lo hemos trabajado y gobierno del estado lo tiene asignado para pagar nuestros salarios”, precisa la denuncia.

Por lo anterior; “no pedimos algo fuera de lo que por derecho nos corresponde, exigimos que esta persona tan nefasta, nos pague nuestros salarios, ya que el pueblo de Tlaxco está arrepentido del gran error que cometió al poner en el poder a Jorge Rivera y a su familia”.

Tags: