• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Denuncian contubernio de funcionarios del Ayuntamiento de San Pablo del Monte con empresa se presume habría moche.

Pobladores de la comunidad de San Isidro Buensuceso echaron a personal de la empresa constructora que insiste en instalar una antena en esa localidad, a pesar de que la población ha manifestado su rechazo y el Ayuntamiento se ha mostrado pasivo y ha provocado que se altere la paz social.

Fue la mañana de este viernes, cuando los habitantes de esa comunidad se aglutinaron en la zona para impedir que la constructora continúe con los trabajos ya que esa situación solo ha provocado que entre pobladores se enfrenten innecesariamente y la paz social dependa de esa obra que en nada beneficia a la ciudadanía.

Y es que el Ayuntamiento entregó el permiso, y ahora ya no sabe qué hacer de ahí que han desdeñado los reclamos y a siete días de que José Isabel Marcelino Xahuantitla Rojas deje el cargo muy seguramente el conflicto será heredado a la siguiente administración.

Lamentaron que a pesar de que el pasado 13 de diciembre el Ayuntamiento de San Pablo del Monte que es gobernado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) haya incumplido su palabra, ya que se comprometió a elaborar una denuncia en contra de la empresa por el quebrantamiento de sellos, sin embargo la denuncia no prosperó.

En consecuencia, el pasado día 16 de diciembre “volvimos a acudir al Ayuntamiento para exigir la copia de la denuncia y nos salen con la sorpresa de que el síndico municipal se está negando a firmar la denuncia”.

Incluso denunciaron que el representante legal de la comuna; “de manera prepotente, el síndico se comenzó a burlar de la situación de nuestra comunidad y nos dijo que él no va a firmar ninguna denuncia ya que simplemente se trata de chismes de lavadero y nos dijo que nos conformemos y que aceptemos la antena”.

“El día de ayer reanudaron labores la empresa, pero el día de hoy la gente se volvió a reunir y logramos que los trabajadores se fueran, porque ya estamos hartos que el ayuntamiento no de ninguna solución”, sentenció la denuncia

Tras la insistencia de que la constructora continué con la edificación de esa antena, no se descartó la posibilidad de que exista contubernio económico entre la empresa y el Ayuntamiento ya que se presume hubo moche con el Ayuntamiento. 

A pesar de lo anterior y de haber solicitado la intervención de las autoridades estatales y de organismos como la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDH) no han tenido la atención de ninguna.

Tags: