- Salud
Familiares de la madre que el pasado 21 de diciembre perdió a su bebé por presunta negligencia médica del personal que labora en el Hospital de Calpulalpan exigieron una investigación seria, porque ahora tratan de evadir su responsabilidad al argumentar que el recién nacido tenía problemas respiratorios.
De acuerdo con una carta que hicieron llegar a e-consulta, los quejosos señalan que su familiar una mujer de 35 años ingresó al mencionado nosocomio, sin embargo siempre fue atendida por pasastes de medicina que reconocieron que el hospital carecía del equipo para atender un parto.
El pasado 20 de diciembre la mujer ingresó al hospital y tras seis horas de parto tiuvo un bebé que de inmediato fue trasladado a otra zona para que su mamá pudiera recuperarse. Una pasante le informó al papá que su hijo estaba siendo atendido porque presentaba un cuadro de fatiga.
Los médicos que atendieron a mi familiar abandonaron el nosocomio y ya no dieron ninguna explicación y fue hasta el otro día que médico reveló que el bebé presetaba problemas respiratorios y que tuvo un paro que le provocó la muerte, explican en el texto de la carta.
Fue entonces, agrega, que solicitamos una explicación de los directivos del hospital quienes de inmediato evadieron cualquier responsabilidad sobre la muerte del recién nacido. A ustedes desde el principio se les informó que el nosocomio carecía del equipo para atender un parto complicado, pero aún así decidieron quedarse y ustedes deben aceptar esa parte.
Insistieron en que es urgente que las autoridades revisen la operación del Hospital de Calpulalpan, porque así como el personal tiene responsabilidad por la negligencia médica que provó la muerte de un bebé, también hay otro caso de otro infante que fue quemada en las encubadoras y que sus padres pueden dar fe de esos hechos.
Por esa razón, concluyeron, exigimos una investigación seria que imponga sanciones a los responsables de las negligencias médicas que se reportan en ese hospital