• Congreso
  • Lucía Pérez
El presupuesto para la 62 Legislatura

El presidente del Comité de Administración del Congreso del Estado, Ángelo Gutiérrez Hernández, sostuvo que los 31 diputados dejarán la 61 Legislatura con “cero deuda” a pesar de que él recibió esa representación  con un déficit de cuatro millones de pesos en enero de este año.

En entrevista, el diputado del Partido Acción Nacional, explicó que mediante ahorros en diversas áreas del Poder Legislativo es como logró revertir el déficit que recibió del pasado presidente del Comité de Administración, el priista Javier Vázquez Sánchez.

También, agregó que la próxima legislatura tendrá un presupuesto amplio para los 25 integrantes de la 62 Legislatura, con lo que podrán trabajar y cubrir las necesidades del Congreso local, con un monto de alrededor de 170 millones de pesos que serán aprobados en próximas horas dentro del Presupuesto de Egresos 2017.

Mencionó que derivado de la reducción en el número de diputados de 32 a 25, el Presupuesto de Egresos del próximo año también sufrirá un recorte de alrededor de 20 millones de pesos, no obstante el presupuesto le permitirá a la nueva legislatura llegar cómodamente para ejercer sus funciones.

También, aseguró que la 61 Legislatura no tiene laudos laborales, los que enfrentaban fueron atendidos y litigados con liquidaciones previstas en la ley con el propósito de no heredar problemas laborales.

Agregó que los diputados no recibirán bonos por fin de legislatura, lo que si recibirán será su Fondo de Ahorro por la cantidad de 120 mil pesos por legislador, correspondiente al año 2016.

“Los recursos para ese fondo están garantizados para el 100 por ciento de los diputados, ellos han ahorrado, incluso muchos han pedido un recursos con anticipación y se les ha entregado”, agregó que en total se entregarán dos millones 700 mil pesos de ahorro a los diputados.

 

  

Tags: