• Municipios
  • Pedro Sierra
A costa de lo que sea, buscarían policías del municipio de Totolac llevarse un recurso.

Luego de que los ilícitos se han disparado en los últimos días, ciudadanos del municipio de Totolac no descartaron que los policías municipales estén coludidos con una banda de rateros que en los últimos días han azotado la comuna.

Algunos de los afectados que pidieron la gracia del anonimato, lamentaron la postura del alcalde Erasmo Atonal Ortiz quien según ordenó a los uniformados la suspensión de los servicios de seguridad pública lo cual ha contribuido a que se incrementen de forma alarmante los hurtos de autopartes, transeúntes y casa habitación.

Ante el clima de incertidumbre que se vive en la mayoría de las comunidades que conforman el municipio, manifestaron su temor de sufrir un nuevo robo ya que los hampones no han sido detenidos porque presumen son los mismos policías.

Tales acusaciones las fundamentaron debido a que el pasado fin de semana se suscitó un incidente en la calle Mirador en el municipio referido ya que un domicilio fue saqueado por los amantes de lo ajeno bajo la evidente complacencia de las autoridades

Un suceso que llamó la atención fue el suscitado el pasado viernes 16 de diciembre sobre la calle Mirador en el municipio de Totolac, ya que les fue reportado un robo que se suscitó al filo de las 11:00 y  a 14:00 horas por lo que al solicitar el afectado que proporcionaran pormenores del delito ya que hay una cámara en esa parte.

Luego de que le fue concedido revisar la grabación y al revisar la misma en el horario referido con antelación, coincidentemente y justo en el momento en que se suscitó el presunto robo, esa cámara de vigilancia no grabó.

Por lo anterior, no descartaron que los policías estén coludidos con la presunta banda de hampones que opera en esa zona ya que no es el primer robo además de que ya se van lo que menos les interesa son los abusos en los que incurren sus pupilos. 

Tags: