- Política
Sandra Corona Padilla, diputada electa por el Partido Nueva Alianza (PANAL) externó que, para la próxima legislatura, su instituto político conformará una agenda que privilegie el bienestar de los ciudadanos, en temas como derechos humanos, equidad de género, transparencia y rendición de cuentas, entre otros.
En entrevista efectuada vía telefónica en el noticiero “Espacio Informativo” de E-Consulta, la diputada turquesa dijo que en su paso por el congreso local en este año y ocho meses, tratará de realizar una labor productiva y propositiva.
“Vamos a procurar trabajar en temas que importan a la sociedad, y ser solidarios a sus causas, sobre todo en rubros importantes como el educativo, la seguridad y sustentabilidad, además el respeto por los derechos humanos; conformaremos una agenda que beneficie a la sociedad tlaxcalteca”, destacó.
La joven política expuso que estarán pugnando por se conforme un instituto vinculado con los maestros y la parte sindical, que procure la formación de los docentes, para que tengan acceso a espacios de promoción y capacitación.
“También queremos que por ley los uniformes escolares sean gratuitos, esta legislatura avanzó en el tema de los desayunadores escolares y en las escuelas de tiempo completo, pero esperamos que haya más presupuesto en el tema de infraestructura educativa y un mayor número de docentes que cubran el perfil”, abundó.
La también coordinadora de esta bancada informó que su partido ya sostuvo una reunión informativa con los coordinadores de otros grupos parlamentarios en donde se pusieron de acuerdo principalmente para la toma de protesta del gobernador electo, el Priista Marco Antonio Mena Rodríguez.
“Tuvimos una reunión informativa con los coordinadores de los grupos parlamentarios, para ponernos de acuerdo para la toma de protesta, pero el tema para encabezar el Comité Administrativo del Congreso no lo hemos puesto sobre la mesa ya que esto se ve hasta la segunda sesión”, remarcó.
Sostuvo que por reglamento –toda vez que es coordinadora de esta fracción política- no puede presidir la mesa directiva en la LXII legislatura, por lo que descartó tomar protesta al nuevo titular del Poder Ejecutivo, “pero vamos a buscar acuerdos, yo creo que lo vamos a ver en estos días, antes del viernes, pero ya se tendrá que ver en la negociación”.
La hija del ex líder sindical y hoy compañero de legislatura –J. Carmen Corona- puntualizó estar interesada en que se respeten los derechos humanos en la entidad, por lo que “la renovación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) es un tema que se debe apegar a ley, además de que la persona que esté al frente debe contar con el mejor perfil, pero sobre todo debe respetar la legalidad”, finalizó.