- Tlaxcala
Durante la sesión ordinaria de este martes, el Congreso del Estado designó y tomó protesta a Miguel Ángel Tlapale Hernández como presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA), para el periodo comprendido del 12 de enero de 2017 al 11 de enero de 2020.
Quien fungirá en ese cargo a partir del próximo 12 de enero de 2017, afirmó que su prioridad al asumir funciones, será la de privilegiar y fortalecer la conciliación entre las partes.
Esto, ya que destacó que los mecanismos alternativos de solución de controversias implementados en otras materias, han dado buenos resultados.
Asimismo, Tlapale Hernández refirió que una vez que asuma funciones, hará una evaluación de cómo se encuentra el TCyA.
“Hemos visto que la conciliación como solución de controversias entre las partes ha dado resultados positivos en otras materias, por ello, vamos a fortalecer esa medida en beneficio de las partes y del propio Tribunal”.