• Seguridad
  • Sebastián Riverol
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

El presidente municipal de Papalotla, Israel Muñoz Muñoz, desvió recursos públicos para defender de manera jurídica a un regidor, mismo que enfrenta un proceso legal por pedir 200 mil pesos prestados y negarse a pagar.

De acuerdo con la denuncia que hizo el afectado, en días pasados consiguió una orden de embargo en contra del regidor del Partido Alianza Ciuadada (PAC), toda vez que pidió 200 mil pesos prestados para adquirir un vehículo y se comprometió a pagar con los recursos que le dan en su empleo.

Pero como se negó a pagar, inició un procedimiento legal, que posteriormente terminó con una orden de embargo, pero cuando el agraviado se apersonó en la comuna, el presidente de extracción priísta, Israel Muñoz Muñoz, utilizó a los abogados del ayuntamiento y a los policías para evitar la orden judicial.

De hecho, Muñoz Muñoz, obligó a los abogados y personal del juzgado a retirarse con el uso de la policía municipal, quienes tuvieron que acatar el mandato del alcalde, pese a que los quejosos llevaban una orden consigo.

La discusión se realizó en el despacho del secretario del ayuntamiento y terminó con empujones de los ‘flamantes’ funcionarios públicos de Papalotla en contra del personal del juzgado y el quejoso.

Por lo anterior, el afectado dio a conocer que recurrirá a las instancias legales para proceder en contra de Israel Muñoz Muñoz y los que resulten responsables, por el delito de desvío de recursos públicos, amenazas, lesiones y los que resulten.

El alcalde de extracción priísta se negó a rendir su informe ciudadano por temor a represalias de la ciudadanía, quienes le han reprochado su pésima administración y quienes le exigen conocer en qué gasto los recursos del ayuntamiento.  

Tags: