• Ciudad
Agradece a directores y personal del ayuntamiento su trabajo. Avanza entrega final de áreas del ayuntamiento al nuevo gobierno.

Con la puesta en marcha de la nueva galería de presidentes municipales que ahora estará ubicada en el despacho del alcalde, Adolfo Escobar Jardínez tuvo su último acto en el ayuntamiento de Tlaxcala, y agradeció a los habitantes el respaldo otorgado a su administración. “Gracias Tlaxcala, por su apoyo en cada acción de gobierno”.

En una emotiva reunión, Escobar Jardínez, acompañado en todo momento de su esposa y presidenta honorífica del sistema DIF municipal, Elvira Salado Meza, se despidió y reconoció a cada uno de los colaboradores y directores, su trabajo y atención a la ciudadanía que permitió cumplir las principales promesas de campaña.

“Se que hay críticas, y que en su momento discordancias al interior del propio gobierno, pero puedo decir que me siento orgulloso del trabajo que hicimos en equipo y que hoy tiene ubicado al municipio a la vanguardia en lo digital con pagos en línea, un nuevo rostro de cultura, ciudad iluminada, bajos índices en inseguridad, pero sobre todo el apoyo de asistencia social y una obra de alto impacto social como el poliderportivo Carlos Castillo Peraza”.

Por su parte, el titular de Seguridad Pública, Raymundo Fragoso Muñoz, en voz de sus compañeros, agradeció al munícipe todo su apoyo para lograr las metas de dejar una mejor ciudad. “Nos pueden criticar, pero estamos seguros que hicimos nuestro esfuerzo, y logramos sentar las bases de un mejor municipio, y que el tiempo y la ciudadanía será el mejor juez para calificar el trabajo del alcalde Adolfo Escobar y su equipo que lo acompañamos”.

Fragoso Muñoz dijo a sus compañeros sentirse orgulloso de haber formado un gran equipo  en esta administración, pues sin lugar a dudas el periodo 2014-2016 se caracterizará por haber dejado trabajos sin precedentes en todos los rubros.

Cabe señalar que la administración de Adolfo Escobar cumplió sus principales promesas de campaña como simplificar los trámites de gobierno, y hoy se pueden realizar desde cualquier parte del mundo a través de internet, 38 trámites como el pago predial, Consulta catastral, el Sistema de Apertura Rápidas de Empresas (Saret) en línea, y licencias de negocio de bajo impacto.

En campaña prometió alumbrado público de calidad y ahora la Capital se encuentra iluminada con 8 mil 500 luminarias, el 85 por ciento de cobertura en el municipio, que fue en beneficio de 84 mil ciudadanos.

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (CAPAM) apoyó la economía de los pobladores, pues se mantuvo la misma tarifa de agua potable los tres años, además de que se mejoró la red de suministro hidráulico.

Se construyó el Polideportivo “Carlos Castillo Peraza”, el cual tiene la mejor alberca semi-olímpica de todo el estado; la ocupan más de  mil 300 usuarios de la Capital, provenientes de municipios vecinos y otros estados, “la mayor obra de impacto social en los últimos 20 años”.

Otro compromiso fue darle a Tlaxcala un impulso importante a la   Cultura, por lo que se efectuaron seis festivales y los de mayor relevancia fueron el Festival Cultural y el Festival de Muerte, en la cual participaron artistas nacionales e internacionales, con más de 200 mil visitantes.

Finalmente, destacar que todo lo contrario a cuando recibió la administración sin ningún documento, hoy deja la entrega recepción al nuevo ayuntamiento con las área en orden. 

Tags: