- Ciudad
Juan Hernández Mora, Presidente de Comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan, afirmó que durante estos tres años y con el apoyo del gobierno municipal que encabeza Adolfo Escobar Jardínez, se llevaron a cabo trabajos sin precedentes en su colectividad, en donde el respeto y la atención hacia los habitantes fue la base de los principales avances.
En entrevista dijo que en cuestión de seguridad, actualmente entregó una patrulla destinada para al servicios de los ciudadanos, la cual está en buenas condiciones, asimismo, comentó que se brindó seguridad pública a las distintas comisiones que lo solicitaran, es decir, en eventos sociales, educativos, culturales y religiosos.
Externó que en obra pública se apoyaron a diversas familias, para mejorar sus condiciones de vida, “se les construyó una vivienda con baño completo, incluye tanque Rotoplas y calentador solar, además de que a otra familia se le edificó aproximadamente 35 metros cuadrados de piso y techo, sin que las familias aportaran peso alguno”, explicó.
La comunidad, mencionó, siempre ocupó el primer lugar en la capital en cuanto a construcción de drenaje sanitario, el cual es una prioridad fundamental en cualquier desarrollo urbano, por ello, se cimentó 300 metros de drenaje en las calles 6 de agosto, ubicada en el barrio El Alto, donde se benefició a 15 familias que no contaban con dicho servicio.
“También se construyeron aproximadamente 100 metros de drenaje en la privada Adolfo López Mateos, ubicada en el barrio de Zapotla, en donde también carecían de este servicio”, expuso.
Resaltó que en cuestiones educativas, se construyó la techumbre de la escuela telesecundaria “21 de marzo”, con recursos del Fondo de Infraestructura Social y Municipal destinados a la comunidad.
“Quiero reconocer la labor de mi equipo de trabajo por acompañarme en este gran proyecto, asimismo resaltar la labor de mi esposa al coordinar el DIF de comunidad y el grupo de la tercera edad del cual me siento orgulloso”, concluyó.