- Ciudad
Anabell Ávalos Zempoalteca se comprometió a encabezar un gobierno municipal justo y responsable, así como devolver a la capital del estado la seguridad que en los últimos años perdió.
Lo anterio lo dijo luego de rendir protesta como presidenta municipal de Tlaxcala, acto en el que no se contó con ningún repesentante del gobenador Marco Antonio Mena Rodríguez.
La ex delegada de la Sedesol anunció la creación de un centro de mando que opere eficazmente y la instalación de cámaras de vídeo vigilancia.
También dijo que hará realidad el ofrecimiento hecho duante su campaña y que consiste en contar con un sistema de drones que vigile las calles de la capital del estado.
Ávalos Zempoalteca expresó que en materia financiera aplicarán cobros justos para evitar que se registren conductas indebidas.
La alcaldesa priísta anunció la creación del observatorio ciudadano, instancia que se encargará de vigilar a los servidores públicos. “Con trabajo en equipo como vamos a transformar a la capital de Tlaxcala”, sentenció.
Adelantó que buscará mejorar el servicio de recolección de basura, de alumbrado público y el bacheo de calles. Vamos hacer más con menos, de ahí que implementaremos un programa municipal en el que se dotaá de materiales a la población y ésta deberá pagar la mano de obra.
Aunque no dio a conoce todos sus colaboradores, Ávalos Zempoalteca adelantó que Joaquín Cisneros Fernández, ex presidente del Patronato de Feria Tlaxcala será su asesor para el área de imagen urbana; Sabino Yano Bretón, ex delegado del INAH, ofrecerá sus conocimientos en materia de cultura, y Cesáreo Teroba Lara, ex alcalde de Tlaxcala, se convertirá en el cronista municipal.
Su hija Mariel Mompín Ávalos se desempeñará como presidenta honorífica del sistema municipal DIF.
Finalmente, expuso que construirá un nuevo panteón con servicios gratuitos, un teleférico que irá de Ocotlán a Tizatlán y una plaza del artesano.