- Gobierno
En los próximos días, los integrantes del gabinete estarán presentado sus declaraciones patrimonial, de conflicto de intereses, y fiscal, de no ser así tendrán que renunciar a sus cargos, así lo anunció el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez.
Lo anterior, lo dio a conocer el mandatario estatal después de la toma de protesta de los integrantes del gabinete legal, evento que se llevó a cabo en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno.
En entrevista colectiva, Marco Mena indicó que los funcionarios aún no presentan su declaración patrimonial, de intereses y fiscal, pero que en próximos días tendrán que hacerlo pues de no ser así deberán presentar su renuncia, tal como lo había advertido antes de asumir el cargo.
“Estaremos informándoles de la fecha precisa en la que no solamente yo sino también los integrantes estemos presentando las declaraciones, deberá ser pública de otro modo no se cumpliría con el propósito original la idea no es solo informar que se ha presentado sino hacerlas públicas”, recalcó.
Incluso, no descartó que la información sea enviada a la plataforma del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) a través del #3de3.
También, agregó que en breve enviará la terna al Congreso del Estado para la elección del titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), sin embargo se resistió a dar a conocer nombres de los posibles aspirantes al cargo.
Respecto al incremento en el precio de la gasolina, mencionó que no ha previsto el incremento al costo del pasaje, pues dijo que será sensible en el ingreso de las familias tlaxcalteca.