• Congreso
  • Lucía Pérez
Los exdiputados dejaron basificado a novias e hijos, asegura el legislador perredista.

El coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alberto Amaro Corona, anticipó que los integrantes de la LXII Legislatura plantean realizar un recorte en el número de trabajadores sindicalizados, entre ellos alrededor de 30 que fueron basificados días antes de concluir la anterior legislatura.

Entrevistado al respecto, el diputado perredista mencionó que los legisladores salientes dejaron basificados en el Congreso local, entre ellos a familiares, novias, hijos, amigos y colaboradores cercanos, cuyas plazas serán sometidas a revisión para definir si se mantienen o se cancelan.

Agregó que esa determinación está siendo consensada al interior de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) con los coordinadores de las diferentes fracciones partidistas.

Para ello dijo que debe existir un gran acuerdo de parte de los coordinadores de las bancadas para recortar las plazas del personal basificado, recordó que hay trabajadores adheridos a los sindicatos 7 de Mayo y 4 de Octubre.

Incluso, Alberto Amaro mencionó que exdiputados del PRD y de otros institutos políticos se comunicaron con él para solicitarle que ayudara de alguna manera al personal que habían dejado basificado para evitar que sean despedidos.

De inicio, mencionó que de manera extraoficial han detectado alrededor de 30 empleados que fueron basificados días antes de concluir el ejercicio constitucional de la LXI Legislatura local, los cuales serán suprimidos de la nómina. 

Tags: