• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Violencia latente en Xaltocan ya que alcalde del PAC amenazó con encarcelar a quienes no acepten a ex candidato perdedor como Presidente de comunidad.

Pobladores de la localidad de la Ascención Huizcolotepec perteneciente al municipio de Xaltocan adelantaron que no permitirán la imposición de Luciano León como Presidente de esa comunidad, a pesar de que han recibido amenazas de ser encarcelados por el nuevo alcalde y como medida de presión mantienen cerrado el inmueble de esa localidad hasta que se realicen nuevas elecciones.

La denuncia que hicieron llegar a este medio de comunicación detalló que, en las pasadas elecciones de julio quien ganó el proceso fue el ex candidato por el Partido Encuentro Social (PES) Carlos Román Lozada con 189 votos, sin embargo el ITE le dio el  gane al ex candidato del PRD Luciano León quien apenas logró 70 votos.

A pesar de lo anterior, el Ayuntamiento de Xaltocan encabezado por Eugenio Anacleto Sánchez Amador emanado del Partido Alianza Ciudadana (PAC) pretende imponer a Luciano León como Presidente de comunidad, y la comuna ha llegado a amenazar a la población de Huizcolotepec de meter a la cárcel a todo aquel que se oponga a esa decisión.

Además denunciaron, que el pueblo está inconforme con esas acciones por lo cual determinaron cerrar la presidencia de comunidad como muestra de inconformidad e incluso el pasado domingo no se le permitió la toma de protesta; “estamos en ese problema y no nos dan solución”.

Insistieron que no permitirán la imposición de un ex candidato perdedor ya que fue superado en la votación y sin embargo se han pasado por el arco del triunfo la decisión de la población que no ha sido respetada; “…el domingo 8 de presente se volverá a impedir el acceso a la presidencia hasta que no nos den solución”.

Finalmente, exhortaron a las autoridades del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) para que realicen una nueva elección ya que no están de acuerdo que quien vaya a gobernar sea quien obtuve menor votación; “…pedimos que se hagan nuevas votaciones para volver a demostrar que no queremos como presidente al señor que tuvo 70 votos”.

Los denunciantes no descartaron recurrir a otras medidas de presión, toda vez que el pasado fin de semana los ánimos se calderón en esa localidad de la Ascención Huizcolotepec y en días próximos podría desbordarse ante la pasividad de las autoridades.

 

Tags: