• Calpulalpan
  • Lucía Pérez
Los trabajadores afectados pidieron la intervención del Congreso y el Gobierno del Estado para conseguir el pago de sus prestaciones.

Trabajadores de confianza del municipio de Calpulalpan denunciaron que el exalcalde, Vicente Hernández Roldán, no les pagó el aguinaldo correspondiente al Ejercicio Fiscal 2016, además quedó a deber la prima vacacional del primer y segundo semestre del año 2015, y del segundo semestre del año pasado, por lo que pidieron la intervención del Gobierno del Estado y del Poder Legislativo local para resolver su petición.

En el oficio que está dirigido a la Secretaria de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, Alejandra Nande Islas, los trabajadores contratados durante la  administración municipal del panista Vicente Hernández Roldán se quejaron de la violación a los artículos 28 y 32 de la Ley Laboral de los Servidores Públicos del Estado de Tlaxcala y sus Municipios, y pidieron al actual presidente Neptali Moises Gutiérrez  Juárez el pago de sus prestaciones.

Los quejosos explicaron que el ayuntamiento les debe la prima vacacional del primer y segundo semestre del año 2015, así como la prima vacacional del segundo semestre de 2016, así como el aguinaldo correspondiente al Ejercicio Fiscal 2016.

Los empleados expusieron en el escrito que esa situación es preocupante “porque el sueldo y prestaciones que recibimos de la presidencia municipal por concepto de los servicios prestados es el sustento de nuestras familias; por lo anterior es que apelamos a su voluntad para que exija el pago de las prestaciones de las que ya tiene conocimiento la administración actual con la finalidad de que nos sean cubiertas”.

La queja fue dirigida con copia al Congreso del Estado, al Órgano de Fiscalización Superior (OFS), al presidente municipal de Calpulalpan, y al tesorero del municipio. 

 

Tags: