• Congreso
  • Lucía Pérez
Arreciarán las manifestaciones para revertir el alza de precios en los combustibles.

Integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), convocaron a la toma pacífica de las casetas ubicadas en los municipios de Zacatelco, Calpulalpan, e Ixtacuixtla, y liberar el peaje, como mecanismo de presión para que el Gobierno Federal revierta la liberación del precio de los combustibles y la Reforma Energética.

En conferencia de prensa, encabezada por el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Juan Manuel Cambrón Soria, anunciaron también que llevarán a cabo una marcha  de protesta el día domingo 15 de enero a las 11horas que saldrá de La Virgen hacia la Plaza de la Constitución en la ciudad de Tlaxcala, para reafirmar su postura en contra del gasolinazo y de la situación de inseguridad por la psicosis que se ha generado referente a los saqueos.

Al respecto, el coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Congreso local, Alberto Amaro Corona, convocó a los perredistas y a la ciudadanía en general a participar en la toma pacífica de las casetas el día miércoles en los siguientes puntos: caseta Tlaxcala-San Martín ubicada en el municipio de Ixtacuixtla; Puebla-Tlaxcala a la altura del municipio de Zacatelco; y Arco Norte a la altura del municipio de Calpulalpan.

“Estaremos manifestándonos públicamente de manera civilizada y ordenada  todos los que integramos el partido encabezados por el presidente estatal, diputados y alcaldes, invitamos a los ciudadanos que se sumen a esta manifestación de manera pacífica”, convocó el diputado local.

También, anunció que habrá mesas para que los automovilistas que transiten por las casetas  decidan a firmar un documento en el que coincidan que debe revertirse el gasolinazo y la Reforma Energética, con la intención de que no solo sean “voces aisladas” sino conformar un sustento respecto a esa inconformidad del pueblo con el precio de los combustibles.

El coordinador de los presidentes municipales del PRD, Eymard Grande Rodríguez, anunció que habrá exhortos al interior de los cabildos presididos por la Revolución Democrática dirigidos a los gobiernos estatal y federal con respecto a revertir el incremento de las gasolinas.

En su oportunidad, el dirigente del PRD Juan Manuel Cambrón Soria, lamentó la psicosis que generó ayer en el municipio de Chiautempan por el supuesto saqueo de comercios.

“Reprobamos que haya actos violentos en las manifestaciones, el llamado es a la manifestación civil y pacífica de todos los ciudadanos de los partidos políticos contra el gasolinazo, no compartimos los actos vandálicos que terminan afectado a la propia ciudadanía”, agregó. 

Tags: