- Educación
Trabajadores de la SEPE-USET se manifestaron a las afueras del despacho del titular de esa dependencia Manuel Camacho Higareda para exigir que les informaran sobre algunas de las afectaciones que vieron reflejadas en sus percepciones que tendrían que ver con algunas compensaciones que les fueron retenidas.
Fue en el transcurso del pasado jueves, cuando los empleados de la Secretaría de Educación Pública del Estado y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET) exigieron a Camacho Higareda un informe detallado sobre las afectaciones a sus salarios.
En el escueto reporte que trabajadores hicieron llegar a este medio de comunicación y no detallan con precisión el tipo de afectaciones, los inconformes pidieron al titular de la SEPE-USET una solución inmediata a ese problema.
Sin embargo, se sabe que la inconformidad de los empleados se dio, entre el personal que labora en la dependencia estatal porque les quitaron compensaciones que van de los 800 a un mil 500 pesos que de manera adicional perciben de forma mensual.
Los referidos bonos les son otorgados por sobre carga de trabajo a personal que labora más del tiempo que marca la Ley, mismas que son independientes de sus salarios fijos por lo cual no es una prestación fija.
A pesar de la inconformidad, la SEPE-USET de nueva cuenta guardó silencio y mantiene su política de cerrazón y censura ya que la dirección de prensa no emitió postura oficial o comunicado alguno y si lo hizo solo fue para algunos medios consentidos