• Deportes
  • Juan Vázquez
En una semana el primer encuentro de la liga nacional en Apizaco.

Apizaco, Tlaxcala.- Salvador Franco, promotor y entrenador del equipo tlaxcalteca de juego de pelota mesoaméricano, entrará en acción el próximo 28 de enero  contra su similar de Hidalgo, en la cancha aún sin definir.

Acerca del mundial de la especialidad, dijo que tendrá lugar el próximo 21 de marzo en Teotihuacán, estado de Hidalgo.

Salvador Franco explicó que la participación del equipo tlaxcalteca en el circuito nacional de la especialidad, contempla la participación de un total de 13 atletas, hombres y mujeres.

Indicó que este proyecto deportivo abarca de igual forma la conformación de grupos de jóvenes en actividades tales como: arte, cultura, danza prehispánica e historia.

Puntualizó que más allá del proyecto interdisciplinario hay buena respuesta de la juventud principalmente, y confió que en la medida como avance el tiempo, habrá de consolidarse como una disciplina alterna deportiva en la entidad.

Lamentó que por el cambio de administración en Apizaco el representante del deporte -por ser parte de un gobierno municipal pragmático y burocratizado, tal y como sostiene el presidente municipal, Julio César Hernández Mejía-  aún no tienen respuesta clara,  en dónde tendrá lugar el encuentro del próximo 28 de enero en Apizaco.

En cambio, confió que hay dos posibilidades: el auditorio Emilio Sánchez Piedras o en su defecto el deportivo Santa Rosa.

Por último específico que el sistema de competencia de la liga nacional del juego de pelota mesoamericano contempla una ronda de 10 partidos, ida y vuelta.

Tags: