- Congreso
Esta mañana, la diputada del IX distrito electoral, Yazmín del Razo Pérez, confirmó su renuncia con carácter de irrevocable a las filas del Partido del Trabajo (PT), debido a que no está contenta con la forma de actuar de las personas que dirigen ese instituto político en la entidad.
Dijo que a partir de hoy será una diputada independiente, y así prevé seguir en el año ocho meses de ejercicio constitucional de la actual legislatura, con lo que descartó cualquier posibilidad de adherirse a las filas de otro partido político como el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como se había rumorado.
En entrevista, dijo que la renuncia ya está siendo enviada al dirigente nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, en la que expone su gratitud al partido de la estrella por el apoyo recibido en el proceso electoral del pasado 5 de junio y con la militancia; sin embargo, expone su descontento con la forma de conducirse del Comisionado Político Nacional en el estado, Silvano Garay Ulloa, quien actúa de manera unilateral y sin ningún respeto hacia sus compañeras de partido.
“No estoy de acuerdo con algunas decisiones que se están tomando al interior del partido, yo estoy muy agradecida con el partido y con los militantes pero no con las personas que dirigen el partido a nivel estatal, no toman en cuenta el trabajo de la gente que sale a campo, que camina, que hace campaña y que hace política para que ellos siempre tengan posiciones importantes dentro del gobierno y no solo los dirigentes sino también familiares de ellos”, acusó.
Señaló que Silvano Garay como exdiputado dejó en el Congreso a familiares basificados, además fue acusado de falsificación de documentos para llegar como legislador local, y ni siquiera es originario de Tlaxcala, situación por la cual “solo le ha hecho daño al partido”.
Agregó que no está de acuerdo con que tomen al PT como “un negocio familiar”, por lo que decidió desmarcarse de ese escenario porque quiere crecer en el ámbito político y cumplir con el encargo de diputada local por el distrito IX.
Yazmín de Razo, subrayó que en el PT “no me siento a gusto, ni cobijada, no valoran mi trabajo y no voy a estar representando aun instituto político con el que no estoy contenta”.
Agregó que al interior del partido el trato del comisionado hacia ella fue con falta de respeto, y “muchas veces llegué a escuchar malos comentarios hacia mi persona, porque no estaba de acuerdo en que yo ocupara este lugar”.