• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Confirman empleados del Ayuntamiento de Ixtacuixtla que Tomás Vásquez.

El ex alcalde de Ixtacuixtla Tomás Vásquez Vásquez fue tachado de mentiroso por trabajadores de ese Ayuntamiento tras asegurar en un medio de comunicación que dejó finanzas sanas, ya que entre sus pasivos dejó un adeudo cercano a los 300 mil pesos correspondientes a la última quincena de los empleados de esa comuna que no liquidó.

Tras lo anterior, los 35 trabajadores de base afiliados al Sindicato 7 de mayo, pidieron al alcalde Rafael Zambrano su intervención para que sean finiquitadas las deudas de 279 mil pesos contraídas por el ex munícipe y ex coordinador de alcaldes priistas Tomas Vásquez Vásquez.

Posteriormente, los trabajadores sostuvieron una reunión en donde los empleados repudiaron el doble mensaje de Tomas Vásquez ya que calificaron sus argumentos como falsos ya que además de manifestar que los acuerdos plasmados en el contrato colectivo vigente, no se les dieron cumplimiento.

También denunciaron que el ex alcalde priista los engatusó y los hizo firmar la nómina a base de mentiras lo cual fue calificado como una burla hacía ellos.

Entre los adeudos que Tomás Vásquez dejó del 2016 suman 279 mil 171 pesos, con los que están pendientes el pago de la segunda quincena del mes de diciembre, canasta básica, quinquenios y la renta de un autobús para un viaje de los trabajadores sindicalizados.

Al respecto, el  Presidente Municipal de Ixtacuixtla Rafael Zambrano Cervantes se comprometió en intervenir ante el clamor y molestia de los trabajadores, dado que  la nueva administración tiene metas y objetivos planteados dentro de Plan Municipal de Desarrollo 2017-2021.

Tags: